miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lacatus y la dignidad


El futbol espectaculo no me gusta demasiado (por cierto aprovecho para recomendar un blog estupendo, www. futbolrebelde.blogspto.com), prefiero el futbol en estado puro, es decir, sin sueldos astronomicos y sin intereses extradeportivos. Sin embargo, el bombardeo mediatico a que nos someten para que acabemos tragando con este deporte como soma o religion, lo que es lo mismo, hace inevitable enterarse de no solo los resultados de cada jornada de liga, sino de todas las puñaladas traperas que jugadores, entrenadores y dirigentes se dan unos a otros.

En Rumania ha ocurrido un caso que me ha llamado la atencion, tristemente. Como son los hombres en este mundo de imagen y dinero!!! El protagonista el exentrenador del Steaua de Bucarest, el equipo mas importante de la ciudad por titulos, junto con el Dinamo (aunque el Rapid es el mas simpatico), Mario Lacatus, conocido en España porque creo que jugo en el Oviedo y gano la copa de Europa en aquella final nefasta del F.C. Barcelona. Este dimitio cuando este equipo perdio por goleada en casa contra el Olimpique de Lyon, hace un mes mas o menos, no recuerdo exactamente, y entonces el rancherito Becali, a la sazon dueño del club, ficho a otro entrenador, Dorinel Monteanu.

Resulta que la mala racha del equipo continuo con el nuevo bienpagado, y Becali se harto de sus ovejas ineficaces y, vualà, llamo de nuevo a Lacatus. Cuando alguien dimite no es de recibo que dos meses despues vuelva quitandose de enmedio al entrenador que le sustituyo. Estas cosas solo pasan en Rumania! (quizas tenga razon esta frase tipica muy manida por los rumanos). En fin, que Lacatus debio de dimitir pensando en volver, porque ni han pasado dos meses cuando, importandole un pimiento su sustituto, ha aceptado el ofrecimiento de Becali...

Es cierto que es un entrenador muy querido por la aficion de Steaua (no entiendo mucho porque, pero bueno) y que esta le reclama en cada partido, pero hay que pensar un poco en lo que se hace y en los otros entrenadores que han venido a cubrir el puesto que, por capricho o por reflexion (parece que fue por lo primero) dejamos vacante. No se si es que yo soy muy sensible (no creo, solo lo suficiente para ser un ser humano decente) o es que me escandalizo facilmente (tampoco lo creo), pero esto me parece bastante vomitivo. Cuando alguien dimite es porque se siente incapaz de hacer su trabajo o no se siente a gusto, y hacerlo para volver al mes siguiente a costa del entrenador que le sustituye me parece triste, indigno, nauseabundo. Pero, el dinero es el dinero, supongo, y la decencia y el buen hacer ante el son caprichos secundarios. Domnul Lacatus, aunque su cara es simpatica, creo que su verdadero rostro es bastante duro y venenoso ¿No le dará verguenza?

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola! en primer lugar,quiero felicitarte x el trabajo q has echo en este blog xq me parece muy bien q se expliquen cosas de mi pais en otros idiomas! Marius Lacatus es una leyenda del Steaua de Bucarest(el jugador q mas titulos ha ganado cn este equipo)..x eso es tan querido x la aficion!! y deberias escribir algo sobre este personaje,George Becali,el presidente del Steaua..q desde su llegada el club se ha ido fundiendo! Este granjero ha ganado 30 millones de euros en 3 anos solo xq Steaua se clasifico en los grupos de la Champions! mas venta de entradas,camisetas..etc etc! este menda ha ganado en 3 anos todo lo q ha invertido en 8(deste 2003 hasta 2011) ha insultado viejas glorias del equipo...critica los jugadores despues de cada partido,cambia cada ano 3-4 entrenadores,cada verano vende 20 jugadores y compra 20 x 4-5 millones de euros..este sinverguenza llevo Steaua a la ruina..deberias informarte y escribir algo sobre la plaga de la familia Becali en el futbol rumano! Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...