jueves, 25 de junio de 2009

Basescu dice "reconocer a Republica Moldava"


Ayer Traian Basescu dijo las siguientes palabras sorprendentes:

"Ya que existe cierta propaganda que no habla muy bien sobre las intenciones de Rumania, quiero aclarar, como jefe de Estado, que Rumania reconoce a Republica Moldova y sostiene su integridad territorial".

Y continuo diciendo que, "Nuestra vision es que tarde o temprano Republica Moldova sera un estado miembro de la Union Europea. Hasta entonces, es importante que se consolide el proceso democratico".

A pesar de estas bonitas palabras, Rumania sigue sin querer firmar un tratado de fronteras con el pais vecino, tal y como pide el gobierno moldavo y recomiendan los organismoas internacionales, lo que no parece que de coherencia a las palabras del presidente de la republica rumana.

Por otro lado, en cuanto a la consolidacion del proceso democratico, el apoyo de Rumania a la oposicion golpista moldava no parece ser acorde a esa "defensa de la soberania popular" que parece traslucirse en las palabras de Basescu.

Asi que podemos concluir que el presidente esta jugando con sus palabras, para que parezca lo que no es, y para que ante la celebracion de las proximas elecciones en Republica Moldava (forzadas por el bloqueo de los partidos minoritarios, precisamente los que organizaron los disturbios violentos en Chisinau, sin aceptar la decision popular mayoritaria) la injerencia de Rumania no se relacione con la figura del jefe del Estado (aunque a su cargo esten los servicios secretos rumanos).

http://www.hotnews.ro/stiri-esential-5858552-traian-basescu-romania-recunoaste-republica-moldova-sustine-integritatea-teritoriala.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...