miércoles, 29 de julio de 2009

Borbones en Bucarest

Iba yo caminando esta tarde por el bulevard Magheru, en el centro de Bucarest, cuando en un paso de peatones, de esos que no suele respetar casi nadie en esta ciudad de trafico infernal, me encuentro que un policia por fin se pone a currar y a parar el trafico en todas direcciones.

La razon: una comitiva de coches oficiales, con sus correspondientes vehiculos escoltas, se acercaba al cruce. Tal es mi sorpresa que veo que en el coche de mas categoria ondeaba la bandera de la España Una, Grande y Libre, la "nacional" (que pena que no era la democratica, es decir, la republicana). Asi que en ese tipo de convoys que suelen pasar habitualmente por el centro de Bucarest, porque los smecher politicos no aguantan ni un atasquillo (a pesar de ser ciudadanos como los demas, o al menos eso dicen en campaña electoral), venia el smecher español Felipe de Borbon y su esposa, la escaladora social number one, Letizia Ortiz (ahora tambien Borbona).

*smecher: palabra rumana que designa a aquellos que se se saltan cualquier norma para conseguir sus objetivos, listillos, aprovechados, oportunistas.

La verdad es que yo no sabia que el nieto de Franco (ideologico) anduviera por estos andurriales, pero me han informado inmediatamente de quien era el de la banderita rojigualda. Supongo que su papa (el que le pasara por derecho divino el curro de rey cuando abdique o muera) le ha enviado para que vaya aprendiendo a relacionarse con politicos y empresarios para promocionar a la oligarquia española y, de paso, sacarse algun regalito en metalico o en especies.

Precisamente he hablado ayer mismo con un colega de blog, ubicado en Lituania, sobre una anecdota de la visita de los reyes serenisimos de España a Vilnius, la capital de aquel pais del este, tan saqueado como Rumania o mas por los amiguitos de gente como el rey o el principe. Hablabamos de los erasmus que van de modernos y enrrollaos y que, aunque su discurso es de lo mas izquierdoso luego actuan como "dios manda" y se cuadran ante las autoridades politicas o se rasgan vestiduras cuando les sales con algo fuera del guion de lo politicamente correcto. En este caso el erasmus susodicho corrio a recibir a su rey en primera fila, y seguro que despues de que este le hablara jamas su vida volvera a considerarse vulgar ( Su clarificador testimonio, el del erasmus, en http://www.cazurrolituano.wordpress.com/)

Por mi parte, ni soy Erasmus ni me siento afortunado por tan tremendo encontronazo (ellos en el coche a toda velocidad mientras los ciudadanos rumanos sufrian el trafico infernal ya señalado). Por cierto que en la noticia de ProTV dicen que llego diez minutos tarde a su cita con el presidente de Rumania, Basescu, en el Palacio de Cotroceni, por lo que supongo que en el camino Letizia patalearia para parar a comprar algun modelito de las supercaras tiendas de Magheru o Felipe a tomar algunos vodkas por ahi ¿habra salido a su padre?

Por cierto que, en el discurso que Felipe ha leido ante Traian Basescu a dicho en reiteradas ocasiones que han comprobado la "modernizacion de Rumania".... Me alegra que haya alguien en el mundo que lo vea, aunque seguramente en el coche oficial no le han paseado mas alla del Ateneo, el Palacio Real, Calea Victoriei, Magheru y quizas, Casa Poporului, y por el resto de Bucarest ni de lejos. Ademas que el discurso se lo escribirian antes de salir de España, y lo de "modernizacion" lo hubiera dicho igual aunque hubiera tenido que sufrir, por ejemplo, un viaje Bucarest-Sibiu, 300 kilometros, en cinco horas, y la terrible falta de infraestructuras del pais, o si supiera que hay miles de casas en Rumania sin agua corriente o salarios de 150 euros (y tantos otros ejemplos de "modernizacion" que se podrian citar).


Se me olvidaba, tambien ha dicho que Trajano, el emperador que nacio en Hispania, la actual España, cerca de Sevilla, fue el que latinizo a Rumania, asi que parece que los Borbones quieren meter en su lista de conquistas y empresas civilizadoras a la Dacia que, por cierto, tambien exploto y extermino la imperialista Roma, como solia hacer España con los pueblos de America y del norte de Africa.

En fin, el blog de mi colega, altamente recomendable para conocer la vida y cultura de Lituania, es http://cartasdesdeleste.blogspot.com/

La noticia de los Borbones en


http://stirileprotv.ro/stiri/politic/vizita-regala-la-palatul-cotroceni-printul-felipe-si-sotia-sa-in-romania.html


http://www.casareal.es/noticias/news/20090727_palabras_principe_cena_rumania-ides-idweb.html

1 comentario:

Gonzo Blogger. E-mail: bloggergonzo@yahoo.com dijo...

Hi José Luís! Me ha llenado de emoción tu post. Sobre todo las referencias a la new generation de Erasmus, enrolladillos, porretas incluso pero que se cuadran ante el Rey. Estoy preparando un post sobre el tema. Ya sabes que yo soy menos dinámico que tú. Con menos capacidad de "respuesta" rápida. Ja, ja, ja.

De todas maneras José Luís, piensa que yo intento cubrir mi identidad bajo un pseudónimo. Y bueno tú eres bastante más osado. Ya sabes lo que le ocurrió a los de "El Jueves" por hacer una caricatura del niñato ése que tenemos de Príncipe y de la "escaladora social", su señora esposa.

Un abrazo Jose Luís. Y cuídate.

PS: Mi chica, por cierto, se va el domingo con otra chica lituania a darse una vuelta por los balcanes. Y a lo mejor recaba en Rumanía.

PSS:Bueno, y ese blog del Erasmus que hizo sus "estudios" en Lituania es, de alguna forma, muy bueno. Pues desacredita a toda esa horda de parásitos. Haz un análisis sobre todo del viaje a Ucrania. Está lleno de prejuicios contra la gente del Este de Europa en general. Hay, por cierto, varios tipos españoles que les responden enfadados. Uno de ellos vive en Ucrania. Y también fue Erasmus hace 17 años. Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que le des un vistazo.

Bueno, pues eso. Cuídate. Y abajo el Borbón!

Miquel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...