miércoles, 20 de enero de 2010

Rumania principal proveedora de "mano de obra sexual" de Europa.

Un estudio reciente ha demostrado, aunque se ha ocultado en sus conclusiones, otra de las principales consecuencias de la imposición del capitalismo en Rumania y en el resto del antiguo bloque sovietico: el estallido de la prostitucion.

¿Cuales son las razones por las que miles de ciudadanas del antiguo mundo socialista, incluida las antiguas republicas sovieticas, hayan sido obligadas a dedicarse a vender su cuerpo? Es evidente: tras la llegada del neoliberalismo, y la extension del desempleo y de la miseria, los paises del oeste atrajeron tanto mano de obra barata para que las empresas les extrajeran todo el beneficio posible como trabajoras sexuales que enriquecieran el lucrativo negocio de la prostitucion.

Las antiguas ciudadanas sovieticas y socialistas perdieron su posibilidad de tener trabajo, vivienda, ocio, cultura y sanidad como un derercho, y fueron lanzadas a la competencia feroz para poder comer y sobrevivir. Asi hoy podemos apreciar que los principales "suministradores" de prostitucion a los paises europeos son los antiguos paises socialistas.

Actualmente, y sobre todo, curiosamente, por la entrada en la U.E., Rumania y Bulgaria son los principales exportadores de sexo barato al resto de los paises de la U.E. (situacion que tiene su paralelo en su papel de exportadores de mano de obra barata). Asi que el prometido enriquecimiento y dignificacion de los rumanos a traves de la integracion en el "gigante" economico solo ha conseguido, de momento, perpetuar y aumentar los males que ha sufrido Rumania durante 20 años de capitalismo.

Asi lo demuestran los ultimos informes al respecto.



Como informa el diario Evenimentul Zilei, despues de tres años de integración en la Union Europea, Rumania se ha destacado, , ocupando el primer puesto del top de paises de origen de las inmigrantes dedicadas a la prostitucion entre los 25 paises integrantes, segun un estudio de la red internacional TAMPEP, formada por diversas organizaciones no gubernamentales europeas dedicadas a la prevención de los riesgos del SIDA.

El estudio se titula "El trabajo del sexo en Europa", y fue publicado a finales del pasado año 2009, cartografiando la prostitucion en la U.E. para identificar los riesgos de las inmigrantes que son obligadas por las circuntancias a vender su cuerpo a sus clientes.

La investigacion se realizo entre 2006 y 2008, y destaca la migracion hacia occidente de muchos inmigrantes que acaban teniendose que dedicar a la prostitucion.

El resultado es indignante para Rumania, ya que las prostitutas proveniente de este pais son las mas numerosas de Europa, desbancando a Rusia que ocupaba el primer lugar en 2006. Los autores del informe han matizado que los resultados no son exactos en el estudio, y que solo los problemas de investigar el mundo de la prostitucion hacen que los porcentajes resultantes sean solo de los colectivos visibles, sin incluir los que permanecen en el anonimato u ocultos por mafias o porque no estan identificados por ninguna de las asociaciones participantes.

Para realizar el mapa de la prostitucion los autores han trabajado con 26 organizaciones que desarrollan sus trabajos en los 25 paises estudiados.

En total, un 12% de las prostitutas cuestionadas son rumanas, siendo el porcentaje mas alto. Les sigue Rusia, con un 9%, y les siguen Bulgaria (8%), Ucrania (7%), y Nigeria (6%).

Comparativamente con la "clasificacion" de los paises de origen de la prostitucion inmigrante en la UE en 2006 se observa un aumento significativo de las "trabajadores sexuales" procedentes de los nuevos miembros, Rumania y Bulgaria. En 2006 Rumania ocupaba el tercer puesto, tras Rusia y Ucrania.

El estudio de TAMPEP presenta una situacion detallada para cada uno de los paises de la U.E. Asi, las rumanas ocupan el primer lugar en cuanto a porcentaje de entre los inmigrantes dedicados a la prostitucion en Austria, Francia, Hungria, Italia, Holanda y Slovenia.

En cuanto a España y Portugal, Rumania ocupa el primer lugar de los paises europeos de origen de los inmigrantes dedicados a la prostitucion, pero son superados por los colectivos sudamericanos, principalmente el colombiano y brasileño.

Otra situacion curiosa es la de Hungria o Slovenia, paises del antiguo bloque sovietico que hoy se han convertido en lugar de destino de los inmigrantes rumanos, y donde las rumanas ocupan el mayor porcentaje dentro de los inmigrantes dedicados a la prostitucion.

Los representantes de las sociedad civil de Rumania que han participado en el estudio, como la Asociacion Rumana Anti-Sida (ARAS), cree que los motivos principales del gran porcentaje de prostitutas rumanas en Europa es la dura legislacion en el pais con respecto al sexo comercial. ARAS se halla en contacto con mas de 2500 prostitutas en Rumania, y en el interior del pais solo un 2% de estas son extranjeras, especialmente de Republica Moldova.

Sin embargo, curiosamente, las propias asociaciones rumanas olvidan la causa principal: la pobreza, la miseria, el desempleo, la ausencia de bienestar alguno a la que fueron arrojados los rumanos en 1990.

http://www.evz.ro/articole/detalii-articol/883232/Romania-campioana-la-prostitutie/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, es otro de los resultados del "magnífico" sistema capitalista, convertir a un porcentaje importante de población femenina joven en masa de explotación prostibularia;y ¡luego dicen que LENIN, DERZINSKY , STALIN, etc eran malos y demoniacos,¿dónde estan los malos?,¿Donde estarian estos empresarios "proxenetas" , "creadores de riqueza" y posiblemnete algunos de sus clientes?. En el mejor sitio posible para los enfermos sociales patogénicos del capitalismo... en el GULAG.un sitio bueno y razonable para quitar las ganas de explotar al projimo y aprovecharse de los más débiles.

Anónimo dijo...

excelente comentario que comparto completamente. Stalin y Lenin defendieron entre otras muchas, el honor y la dignidad de las mujeres frente a los proxenetas y pederastas imperialistas.

RAFAEL ANTONIO dijo...

Ya estaran contentos los paises occidentales, ya han conseguido lo que querían, no solamente la destrucción del comunismo en la europa del este sino tambien ver humillados y perdiendo su dignidad a los que un dia fueron ciudadanos de paises con una educación y cultura maravillosa...ahora estos odiosos capitalistas están con la retahila "que si los rumanos son un pueblo de ladrones, que si son un pueblo de prostitutas etc" ¡¡HIPOCRITAS!! ¡¡ fuísteis vosotros los que provocásteis y buscasteis esta situación!! ¡¡ENVIDIOSOS DEL BIENESTAR, DE LA CAMARADERIA Y MARAVILLOSA CULTURA Y EDUCACION DE LA UNION SOVIETICA Y SUS PAISES HERMANOS!! ¡¡VOSOTROS FUISTEIS LOS CREADORES DE LA INDECENCIA Y DE LA PORNOGRAFIA CON VUESTRAS ASQUEROSAS PELICULAS Y VUESTRA ASQUEROSA CULTURA DE LA FANFARRONERIA Y DEL CHULERIO!!

Anónimo dijo...

Personalmente, se lo he comentado a algunas prostitutas tanto latinas-brasileñas- como de paises del este;si hoy viviesen en paises del "socialismo real" serían ingenieras agrónomas, profesoras de inglés,etc ó lo que ellas quisieran según sus aptitudes, mientras que en el "mundo libre", toda chica medianamnte guapa y con buen cuerpo, es potencial carne de cañon en estos paises.no hablemos de la asquerosa pederastia con niños y niñas, con la que directamente hay que aplicar la "eutanasia procesal", es decir fusilar a estos degenerados.Aún en el caso que existiera la "prostitución" en paises socialistas, serían una especie de sexologas, con el rango de funcionarios públicos y por supuesto ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO SIN LA COERCIÓN ECONÓMICA- porque es entendible que algunos hombres a los que la naturaleza no les haya hecho muy atractivos ó con encanto ó con suficientes habilidades sociales de seducción, quieran disfrutar del placer de estar con una bella mujer.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dices Rafael,no podría haberlo expresado mejor, si no resultara tan hipócrita. El economista marxista y anarcocomunista DIEGO GUERRERO, dice que él se considera un "disidente de occidente",pues uno también.

ana maria parente dijo...

En Argentina desaparecen adolescentes y niñitas de lugares casi inhòspitos y vacios Y NADIE SABE DONDE ESTAN.
Los proxenetas tienen trenzas con las policìas locales y una caracterìstica IMPUTAR EL SECUESTRO A LOS PROPIOS PADRES.
Buenos Aires que otrora fuera el centro de vil negocio en los años treinta ,ahora se ha especializado totalmente :tiene burdeles especiales para distintas razas.
Otro sistema ,que se està viendo por esta zona es el transporte de chicas (todas en una incipiente adolescencia)a lugares de veraneo determinado para servir a los "paquetes de vacaciones".
Es horrible observar que en el negocio evidentemente colabora gente que "podrìan pasar por exelentes vecinos".
Soy anticomunista pero RAFAEL ANTONIO,como madre ,SIENTO TU DOLOR Y TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO EN LO QUE DECIS.

Galafrin dijo...

Vamos a ver Forneo, uno se pregunta si quedan todavìa chicas en el ex-bloque socialista dado los años que lleva perdurando este escandalo. Habrìa que restituir las dimensiones del caso.

Despues, el lucrativo negocio de la prostituciòn de chicas del este esta entre la manos de las mafias de sus respectivos paises, es decir Rumanos son los proxenetas de las Rumanas.

Mas que las empresas capitalistas, el desmoronamiento del systema judicial en algunos paìses del este explica que no impiden a sus ciudadanos vender sus mujeres.

Parece ser un maldicion de los paìses socialistas cuyas mujeres con frecuencia acaban en prostituciòn , vea China, Cuba, dejando Corea del Norte donde estan demasiadas hambrientas para ejercer el oficio.

JL F dijo...

Lo de las mafias rusas, albanas, y rumanas es muy de peli de Hollywood. Es cierto que aqui, por ejemplo, los rumanos son los que mandan la chicas a Espaşa en muchos casos, pero alli los que se lucran son empresarios espanoles (y asi en todos los paises).

La prostitucion existe cuando el cuerpo se convierte en una mercancia pura y dura, igual que la explotacion de la fuerza de trabajo (otra mercancia) se antepone a los derechos de los trabajaodres como seres humanos. Ambos solo son posibles cuando el sistema te convierte en objeto, en mercancia de la que se espera sacar el maximo beneficio.

En cuanto a lo de que todos los paises socialistas son pasto de la prostitucion, es una opinion real pero, como normalmente en un liberal, muy sesgada. De hecho todos los paises capitalistas sufren esa misma plaga y, sin embargo, tu la "especializas" en los paises antes socialistas. La prostitucion es un producto del capitalismo, o mas bien, de todos los sistemas economicos que han primado el beneficio antes que el derecho, y de hecho la mayoria de las prostitutas del mundo son de origen de un pais capitalista (a ver si aprendemos a contar). De hecho, cuando en el este de Europa todavia habia socialismo, no era muy comun la prostitucion (aunque calro que podia existir algun caso), y ni en Corea del Norte ni en China es habitual... En realidad Socialismoy prostitucion son incompatibles, puesto que el Socialismo no pretenede extraer beneficio economico de la persona, sino asegurarle su bienestar.

Anónimo dijo...

¡Completamente de acuerdo con jose luis!, de hecho la prostitución era algo anecdotico bajo el "socialismo real" y su florecimiento actual es el resultado de la "liberalización" capitalista.En cuba,las jineteras surjieron como un "mal menor" como resultado del derrumbamiento de los 90 y del periodo económico especial y a disgusto del gobierno.En la china de Mao, la prostitución era algo impensable y cualquier atisbo de proxenetismo era perseguido implacablemente. En rusia, era un tema de preocupación para el propio Lenin y Felix derzinsky,de modo que tanto en la CHEKA como en el NKVD, existían secciones para tal tema.De hecho en los campos de trabajo como el de VORKUTA,hubo numerosos proxenetas, extorsionadores ó mafiosos, junto con criminales sexuales, algunos de los cuales lucharon en stalingrado.

Como siempre los liberales, echan la culpa a los "otros", a los "malos" comunistas de la podredumbre de su propia civilización degenerada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...