miércoles, 5 de mayo de 2010

La embajadora cubana da una charla en la sede del Partido Alianza Socialista

La embajadora de Cuba en Rumania, Marta Fajardo, y la secretario segundo de la mision diplomatica de la isla caribeña, Mariam Martinez, visitaron el jueves 29 de abril la sede del Partido Alianza Socialista en Bucarest.

Alli la embajadora participo en una charla haciendo un repaso a la historia de la revolución cubana desde su triunfo en 1959, y a los extraordinarios logros economicos, sociales, institucionales, educacionales y deportivos del Socialismo cubano, teniendo en cuenta las condiciones a las que se ven sometidos los cubanos por el bloqueo y el embargo economico por parte de Estado Unidos (a pesar de que la ONU define este como un genocidio).

Respondiendo a las preguntas de los presentes, la embajadora explico como la oposicion en Cuba esta financiada desde el exterior, de lo que existen multitud de pruebas tanto logradas por el gobierno cubano como por simpatizantes, y describio la campaña de mentiras sobre la isla mantenida por los medios de comunicacion al servicio de la ideologia capitalista.

Por ultimo, fue explicado el mecanismo profundamente democratico de las elecciones cubanas, que se basa en la decision popular, ya que los candidatos no son propuestos por ningun partido, sino por las asambleas populares, y ratificados por los electores (todo lo contrario que la parodia democratica de los paises capitalistas, donde el voto es meramente simbolico, a los candidatos presentados por los partidos, aunque luego es el mercado el que realmente ejerce el gobierno del pais, una dictadura del capital -el caso actual de Grecia o de Rumania es evidente: el FMI marca cuales deben de ser las decisiones, aunque la mayoria de la poblacion este en contra de estas medidas).

Agradeciendo la hospitalidad del P.A.S., la embajadora anuncio que estara encantada de participar en cualquiera otro acto organizado por el P.A.S. y charlar con sus militantes.

http://www.viatavalcii.ro/articol.php?ID=65199

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...