viernes, 30 de julio de 2010

Saakashvili quiere repartir armas "al pueblo"

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, llamó a sus conciudadanos a prepararse para "una defensa total" contra Rusia que, según él, no renunció a la idea de "ocupar la totalidad del territorio georgiano", según el diario digital Gazeta.Ru.

Saskashvili sigue obsesionado con "el peligro ruso", desde que Moscu tuvo que acudir en ayuda de Osetia del Sur, independiente de fapto de Georgia desde 1992, tras haber sido invadida por las tropas georgianas. Parece ser que Saakashvili tenia planes también de invadir Abjasia, otra region independizada de hecho de Georgia en 1992.

Saakashvili señaló que habrá que frenar el avance del adversario hacia el interior del país y luego lograr la liberación total de los territorios georgianos, incluidas Abjasia y Osetia del Sur, que considera parte de Georgia, aunque sus poblaciónes se han declarado oficialmente independiente.

El presidente georgiano, un gran aliado y peon de EE.UU. en el Caúcaso, anunció que el plan de defensa incluirá la movilización de reservistas y la creación de milicias populares, y que cada localidad tendrá "las armas necesarias y pequeños grupos para adiestrar a los vecinos".

Asi que la marioneta norteamericana en Georgia pretende "repartir armas al pueblo" para protegerse de una supuesta "invasión" rusa, una evidente manipulación para atraerse el apoyo popular, ya que Rusia simplemente defendio a las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, y en ningún momento ataco territorio georgiano.

Es curioso que la prensa imperialista no haya criticado las palabras del presidente de Georgia, anunciando la creación de milicias populares y repartir armas en cada localidad, algo que se critica todos los dias cuando se refiere a otros paises como Venezuela.

Aunque la razón de esta actitud de la prensa capitalista esta clara: lo que se critica cuando se reparten armas a las milicias bolivarianas desde Caracas es que se de al pueblo la oportunidad de defenderse en caso de que las elites y el imperialismo den otro golpe de estado o ataquen al pais con el fin de cercenar el proceso revolucionario. En el caso de Georgia, al contrario, se habla de milicias populares no como formula de que el pueblo defienda su toma del poder, sino como forma de que estas defiendan el status quo, es decir, en el caso de Georgia, la dictadura del mercado, la democracia formal, y el dominio de las oligarquias. Y, por supuesto, el control del gobierno y, mas importante, de los recursos economicos, desde la Casa Blanca y el Pentagono.

http://www.argenpress.info/2010/07/georgia-el-presidente-mijail.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...