miércoles, 11 de agosto de 2010

Shimon Peres, de visita oficial en Rumania

El Presidente israeli, Shimon Peres, responsable máximo actual del genocidio y apartheid sobre el pueblo palestino, anda de visita oficial por Rumania. Se trata de la primera visita de un presidente israeli a Rumania desde la creacion artificial del estado hebreo en tierras de Palestina.

Shimon Peres declaro recientemente que Rumania tiene "una relacion extraordinaria con Israel", que puede ser explicada, segun él, incluso por una similitud entre las historias de los dos paises ¿Acaso Rumania se creo sobre las tierras de otro pueblo? Al contrario, Rumania, como el estado palestino, lucho durante muchos siglos contra invasores de todo tipo. Lo unico en que hay cierto parecido es en que Rumania, como pasara con Palestina, al final logro ser un estado mas o menos soberano (aunque ultimamente no sea mas que una colonia de EE.UU.)

Aparte del desconocimiento historico del presidente de Israel, lo que dice mucho sobre la reescritura de la historia en que se basa la breve historia su pais, la verdadera razon de las buenas relaciones es el apoyo que Rumania está otorgando al ejercito israeli en la preparacion de sus barrabasadas o, dicho mas claramente, sus crimenes contra los palestinos o contra sus paises vecinos -Turquia, Libano, Siria, etc...)

Otras extrañas (o estupidas) palabras del presidente de Israel han sido las siguientes:

"En los ultimos 10 años Rumania ha intentado escapar de las consecuencias y problemas heredados del antiguo sistema, con las ocupaciones, con las divisiones, con el estado del espiritu de los Balcanes, con el regimen comunista, y ahora creo que Rumania se ha reposicionado como socio europeo, con su propia civilizacion, y la participacion en la construccion economica, la lucha contra el terrorismo".

Como se ve, las declaraciones de Peres estan llenas de lugares comunes y consignas sistemicas. Que si la culpa de todo la tuvo el comunismo, incluso 20 años despues, que si el "espiritu de los Balcanes" lleva implicita la disgregacion (cuando todo el mundo sabe que la destrucción y fragmentacion de la Yugoslavia socialista fue producto de la codicia y la injerencia capitalista), o la obligada cita de la "lucha contra el terrorismo" (por supuesto que no se refiere al terrorismo israeli).

El jefe del estado religioso israeli ha saludado la implicacion y la contribucion de Rumania al proceso de paz entre Egipto e Israel, y ha afirmado que puede ejercer un papel importante en el proceso de paz general en Oriente Medio. Tambien ha agradecido el apoyo contundente del presidente Basescu a Israel (¿y a sus habituales matanzas?

Por cierto que nadie ha señalado una razon importante del acercamiento de relaciones entre ambos paises: la cesion por parte de Rumania del espacio aereo propio para que Israel ensaye sus ataques a la población civil palestina, sus bombardeos sobre Libano, y su posible ataque contra Iran. El asesinato de nueve civiles turcos en el ataque ilegal contra la flota internacional que llevaba comida y otras ayudas humanitarias a Gaza (sometida al apartheid de Israel), hizo que Turquia, principal aliado de Israel en Oriente Medio, dejara de ceder su espacio aereo a Israel, que tuvo que buscarse un segundo plato: Rumania.

Parece ser que Traian Basescu esta muy contento en presidir un pais de "segunda mano" (asi definio a Rumania en unas declaraciones recientes), y de hacer complices a los rumanos de los crimenes contra la humanidad de Israel, entre ellos convertir a Gaza en un gheto o en un enorme campo de concentración.

http://www.hotnews.ro/stiri-politic-7681567-presedintele-israelului-shimon-peres-vizita-oficiala-romania.htm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...