jueves, 23 de septiembre de 2010

Aumenta la presencia fascista en las calles de Republica Moldova

Un nuevo ataque a la comunidad judia de Republica Moldova ha tenido lugar la noche del 12 de septiembre, cuando se efectuaron pintadas de propaganda nazi en al fachada de la sinagoga de Chisinau. En esta aparecieron svasticas y otros simbolos antisemitas, ademas de la inscripcion "Basarabia, tierra rumana".

Los ataques antisemitas han comenzado a hacerse habituales curiosamente desde la llegada de la coalicion anticomunista al gobierno moldavo, ya que antes las diferentes etnias y religiones convivian pacificamente y con respeto (tal y como hicieron tambien durante los años en que Republica Moldova fue parte de la Union Sovietica).

El acto extremista de profanacion de la sinagoga es, segun la comunidad hebrea, uno mas de los que se han ido sucediendo los ultimos meses, como la profanacion publica del simbolo Hanuca el pasado 13 de diciembre de 2009, las pintadas contra el monumento a las "victimas del holocausto", y las inscripciones nazis y la pintada de svasticas en el cementerio judio el 21 de febrero.

Igualmente se piensa que estos actos, de periodicidad creciente, y que no son perseguidos con demasiadas ganas por las nuevas autoridades, pretenden romper la estabilidad de las relaciones interetnicas en Moldova, y estan relacionadas con los cambios que estan aconteciendo en el poder.

El ministro de Asuntos Internos de Rep. Moldova, de la coalicion neoliberal y prorrumana gobernante, declaro recientemente que no ve nada malo en que los neonazis de "Noua Dreapta" se manifiesten por la capital, a pesar de ser una organizacion prohibida en el pais. La ultima de sus manifestaciones tuvo lugar el pasado 31 de agosto, cuando un grupo de sus miembros han desfilado hasta la Plaza principal de la capital llevando consigo banderas rumanas, y pidiendo la unidad de Rep. Moldova con Rumania.

El fomento de los partidos fascistas no es mas que una consecuencia involuntaria del desarrollo del capitalismo salvaje (del que el fascismo es solo su rostro mas sincero), ademas de un deseo voluntario del gobierno actual prorrumano, que fomenta todo lo que tiene que ver con la unidad con el pais vecino, a pesar de que sus defensores lo sean tambien del genocidio contra minorias etnicas y religiosas y de los regimenes asesinos del periodo de entreguerras, como el nazismo en Alemania o la dictadura de Antonescu en Rumania.

http://omg.md/Content.aspx?id=10034&lang=1

2 comentarios:

Benito García Pedraza dijo...

Si me permites el comentario frívolo, qué rollo más malo. Estoy empezando a pensar, que la derecha y la izquierda pacatas y bobas se coaligan para perpetuar la mediocridad. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues que ignorantes,los que hicieron las pintadas. como esta, el usunto hoydia, el riesgo en en
En Europa al menos nos viene de los vientres hinchados de las islamistas "morerias". el urrs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...