domingo, 17 de octubre de 2010

Chavez en Rusia

El Presidente de Venezuela Hugo Chavez comenzo una nueva visita a Moscu, donde visitara al presidente Medvedev y a Vladimir Putin, con el motivo principal, entre otros, de negociar la construccion de una central nuclear en su pais, con ayuda rusa, una decision que retara el monopolio nuclear norteamericano en el continente americano. A la vez se busca aumentar la soberania energetica de Venezuela preveiendo una posible caida del precio del petroleo o la escasez de su produccion.

Hugo Chavez empezo en Rusia una gira por paises como Iran, Siria, Bielorrusia, Ucrania y Portugal.

El presidente Medvedev afirmo, con respecto a la visita, que "Rusia y Venezuela apoyan la creacion de un orden mundial nuevo y correcto, para que el futuro de todos no dependa unicamente del capricho de un solo pais".

En su visita a Moscu Hugo Chavez ha ofrecido una entrevista a Russia Today, donde habla de la lucha por la soberania de America Latina, la constante injerencia de EE.UU. y los ultimos golpes de estado (Honduras y Ecuador), el final del capitalismo, el juego sucio de la burguesia en Venezuela (como en todo el mundo), el papel de Rusia en la actualidad, y en general de la situacion de crisis economica.

Hugo Chavez recuerda su pesar en 1991 ante la caida de la Union Sovietica, aunque tambien que justo despues sucedio "el caracazo", que dio comienzo a la Revolucion bolivariana en Venezuela, que se esta extendiendo por toda America, y habla del papel de la Rusia actual en la busqueda del mundo en equilibrio que él sueña, donde todo pais sea libre y soberano.

Una entrevista en la que, como suele suceder siempre que habla Hugo Chavez, el presidente de Venezuela no tiene pelos en la lengua y dice las cosas claras.

Especialmente bella es su metáfora sobre la situacion de crisis actual, que toma de Gramsci, segun la cual las crisis se dan cuando un mundo esta a punto de morir pero no termina de morir y otro esta a punto de nacer pero no termina de nacer. A lo que hay que añadir que es en este momento de transicion, de crisis, cuando es mas importante que todos pongamos nuestro grano de arena y luchemos en la calle, en la fabrica, en la oficina, en la escuela, en casa, en la familia, en el sindicato, e incluso en la iglesia (quien vaya), para que un mundo mejor vea la luz y el capitalismo pase por fin a la historia (y llegue a su fin el reguero de sangre, miseria, y destrucción que ha ido dejando a su paso).

1 comentario:

Ramon dijo...

Anda y que le den al gorila.
Que me dices de las expropiaciones forzosas de empresas españolas.
Sangrante el tema de las familias procedentes de Canarias.
Después de tantisimos años trabajando en Venezuela, haciendo prosperar al pueblo venezolano y evidentemente ganando su dinerito, " EXPROPIESE ", así sea gorila.
Aló presidente, venga ya, no joas.
Qué tienes que decir al respecto, J.L.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...