domingo, 24 de octubre de 2010

Ellos vencieron al fascismo

El siguiente documental, del realizador mexicano Raúl Fajardo, es un homenaje a todo el pueblo socialista sovietico, vencedor del fascismo, en el que en un recorrido por Moscú, Ekaterinburgo y Stalingrado se recogen testimonios de veteranos de la II Guerra Mundial, quienes nos cuentan su historia, sus emociones y reflexiones, y nos recuerdan que gracias a la Union Sovietica el mundo puede seguir luchando por ser libre (aunque hoy 20 años despues de su caida la amenaza del fascismo vuelve a ser cada dia mas fuerte).

Entre todos los emotivos testimonios destacan los que rescatan el papel de todos los pueblos rusos y el importante papel del socialismo en la derrota del fascismo. Como afirma uno de los veteranos entrevistados "no solo peleaba el ejercito, peleaba todo el pueblo (...)" y, en cuanto a las claves de la victoria, "No teniamos propiedad privada, no habia explotacion del hombre por el hombre, y ese sistema social y politico en el que viviamos fue una de los factores que nos dio el triunfo".

Hay que recordar también que el Ejercito Rojo habia sido limpiado de restos de la burguesia antes de la Segunda Guerra Mundial, por lo que la infiltracion del fascismo fue apenas existente, al contrario que en otros paises de Europa, donde los principales generales apenas ofrecieron resistencia y se rindieron ante los que, aunque enemigos, compartian su vision del mundo elitista y criminal. En la URSS el principal general, sin embargo, era el pueblo sovietico, que era propietario de los medios de producción y dueño de su propio destino. La alternativa a esto era regresar a la servidumbre, a la sumision, a la dependencia de la oligarquia, por lo que los trabajadores y campesionos de todas las republicas sovieticas tuvieron claro lo que se jugaban en la guerra contra Hitler.

Un documental que hace un homenaje a los verdaderos heroes que lograron detener al nazismo, aunque los que se pusieran las medallas gracias a su potente maquinaria para falsificar la historia, y a su falta de escrupulos para hacerlo, fueron los mismo que financiaron antes de la guerra al partido nazi y los que compartian con ellos la misma vision del mundo basada en la explotacion por parte de unos pocos, los capitalistas, hacia los trabajadores. 

cubainformacion.tv

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De 75 a 80.000 oficiales del Ejército Rojo masacrados antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entre purgados del PCUS y del Ejército Rojo que batallaron del lado de la Revolución desde 1917 ¡qué cantidad de personal se dedicaba a sabotear el socialismo y de qué manera tan retorcida qeu solo la mente clarividente del camarada Stalin consiguió calarlos!
No olvidemos que hasta la propia esposa de Lenin se alió con Trotski en su famosa Oposición Leninista, eso fue unos pocos años antes de que Nadia se sumiera en un silencio sepulcral

Anónimo dijo...

Creo que tus cifras son discutibles, pero en efecto el ejercito era uno de los sectores más reaccionarios y derechistas y naturalmente te limitas a repetir los tópicos de la guerra fría;Stalin no era ningún paranoico y toda la nueva documentación desclasificada estudiada por getty, annie lacroix, furr, etc.,, demuestra que estas conspiraciones existían como el "affaire tujachevsky", la plataforma RIUTIN, etc, etc.Basta con saber leer y estudiarse las actas de los juicios de moscú, y no ser un fanático anticomunista lleno de prejuicios y basura liberal, para llegar a la conclusión que es imposible inventarse tales declaraciones con testigos que se defendian abiertamente y en vista publica con presencia de numerosos periodistas y diplomaticos extranjeros,hasta la prensa ultraderechista de WILLIAN HEARST con sus periodistas acreditados en Moscú reconocieron que los juicios habían sido completamente legales y que la evidencia incriminatoria era numerosa,fue después con la guerra fría, cuando se generalizó como dogma liberal que los juicios de moscú eran un amaño, llegandose a escribir barbaridades -leáse a Robert conquest,agente al servicio de la cia que pasa por ser historiador-, como que a Bujarin y cia se ¡les habia hipnotizado para que dijeran esas cosas!.

En suma la pseudohistoria anticomunista es el mayor fraude del siglo XX y es pura charlataneria mendaz.

¿Que curioso nuestros burgueses liberales ven al mundo libre amenazado por todos lados por terroristas y totalitarios de toda laya, y a la URSS no se mandaban diversionistas, agentes, saboteadores, etc, etc se limitaban a mandarles caramelos,la invasión de los "14 paises" de 1918-22,debio ser un mal sueño de los bolcheviques y la invasión nazi de 1941, un espejismo de los soviets, ya se sabe que Hitler iba de romeria a Moscú!.

¡ Ah claro, si ya sabemos por "ilustres historiadores" como César Vidal, que era stalin el que estaba a punto de invadir alemania y en 1950,el que deseaba empezar la guerra atómica, a pesar que sólo tenía 3 bombas atómicas mientras que el mundo libre tenía 300!. ¡Si ya sabemos que stalin aparte de malisimo era estúpido y subnormal!.

Estulticia psiquiatrica + mentiras+maniqueismo obsceno= anticomunismo.

JL F dijo...

El termino "masacrado" es tendencioso. Ademas de que no fueron tantos. La esposa de Lenin no se alio con Trosky en ningun momento. Si fue asi, y tienes un documento que demuestre eso, por favor, hazlo público.

Los saboteadores existen siempre, incluso en un sistema "perfecto" y "paradisiaco" como el capitalismo, donde el "bienestar" deberia hacer que nadie tuviera queja todos los dias se detienen en el mundo a terroristas de toda ralea. Asi que en el "horrible" mundo sovietico (segun la propaganda capitalista), ¿por qué es tan extraño que existieran saboteadores? En realidad lo que sucede es que el capitalismo ni basa su propaganda y mentiras en la falta de capacidad logica de los credulos, auqnue con un poquito de rascar en su superficie es facil que aparezca la evidencia.

Stalin no era paranoico. Bueno, en todo caso, en la medida que lo es Obama o Zapatero. Contra la URSS hubo sabotajes inmensos (o si no investiga las fuentes diplomaticas, por ejemplo del propio embajador yankee en Moscu antes de la SGM) y veras como hasta ellos lo denunciaban.

Cuando se hizo el silencio sepulcral fue con la guerra fria, cuando la realidad se sustituyo por la creada en Hollywood y en los despachos de los servicios de inteligencia, la realidad que lamentablemente es la que todo el mundo cree (porque es mas facil ver una pelicula que leer un libro o, mucho mas, buscar por uno mismo las fuentes y la informacion).

Anónimo dijo...

Oposición de Izquierdas Unificada: movimiento en el seno del partido bolchevique que incluía a destacados viejos bolcheviques.
Palabras de Krupskaya en sesión de la Oposición celebrada en 1926: “Si Vladimir Ilyich hoy estuviera vivo, estaría en una de las cárceles de Stalin”.
Sobre la documentación decir que Stalin se caracterizó por manipular fotografías, borrar a tal o cual personajes, censurar películas u ordenar sus recortes (caso Einsenstein). Los seguidores de Stalin no creo que deban sacralizar por ello la idea de documentación bajo ningún concepto y en ningún caso las acusaciones o confesiones hechas bajo amenaza y torturas en los sótanos de la la policía de Stalin para saber qué fue verdad y que no lo fue. Que el magnate Willian Hearst "acreditase! (¡¡!!) la validez de los juicios de Moscú es algo que, si lo hubieran hecho los comunistas antistalinistas hubieran "demostrado" sus "evidentes" vínculos con la CIA
Por otra parte decir que, si leo a menudo este blog, es porque me parece magnífico, salvando las evidentes deferencias que respecto a algunos temas pueda tener con su autor

Anónimo dijo...

Añadiría a lo dicho por Jl, que en un pais comunista hay el DOBLE, EL TRIPLE, EL CUADRUPLE, de espías,saboteadores, sicarios, diversionistas,quintacolumnistas,mientras poderosas potencias capitalistas cerquen a ese pais;cosa muy distinta es si en hipotesis ideal una superpotencia ó un bloque socialista muy potente, rodeasen a los paises capitalistas,pero en el mundo empírico de la realidad histórica al comunismo siempre le ha tocado "bailar con la más fea".

Anónimo dijo...

José Luis: soy el autor del comentario no publicado. Pero no importa; me basta con que haya usted leído mi respuesta y haber aclarado que quizás, en el fondo, lo que no separa no es una cuestión de matices, sino dos ideologías radicalmente opuestas, de las cuales la mía se fundamenta en un verdadero ateismo que no erige dioses aquí en la Tierra entre líderes políticos. El día en que yo eriga a un Trotski como un profeta de la Verdad Absoluta en contraposición al paranoico Stalin preferiré estar muerto. Si los marxistas aspiramos a resolver las contradicciones sociales antes que nada deberemos resolver las nuestras propias para ser consecuentes con nuestras ideas.
Pese a todo un saludo afectuoso. Seguiré leyendo y recomendando su página a mis conocidos

Pardal (Emílio) dijo...

Hola, JL. ¿Cómo puedo poner este documental en mi blog? ¿Sabes de alguna manera de descargarlo? Gracias x adelantado.

JL F dijo...

Emilio. Pulsa en la etiqueta de CubaInformacion, y ahi se abre el documental colgado por ellos. Vete al link donde pone (compartir, o embed) y copia el codigo html. Lo unico que tienes que hacer es poner ese codigo en tu entrada y asi aparecera el documental.

Un saludo

Jose Luis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...