sábado, 6 de noviembre de 2010

El "Aurora" da la señal para asaltar el Palacio de Invierno

El 7 de noviembre de 1917 (25 de octubre según el calendario juliano), los cañonazos del crucero Aurora dieron la señal para el comienzo del asalto al Palacio de Invierno. La noche del 7 de noviembre, la Guardia Roja asaltó el Palacio de Invierno, donde estaba la sede del gobierno provisional de Rusia, y cambió el rumbo de la historia. Igualmente la estación de radio del “Avrora” transmitió el llamamiento de Lenin “A los ciudadanos de Rusia”.

Despues el Soviet de Petrogrado lanzaria el siguiente mensaje_ «El Gobierno provisional está derrocado. El comité revolucionario militar se encuentra a la cabeza del proletariado y de la guarnición. La causa por la que lucha el pueblo; es decir la proposición de paz democrática, el control de los obreros sobre la producción y la constitución de un Gobierno del Soviet está asegurada. ˇViva la revolución de soldados, de obreros, de campesinos!».

Asi, tendrá lugar el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad. La clase trabajadora rusa, aliada con los campesinos pobres y bajo la dirección del Partido Bolchevique, derriba al Gobierno Provisional surgido de la revolución de febrero, entregando el poder a los sóviets de obreros, soldados y campesinos.

Se iniciaba así la construcción de una nueva sociedad, en la que por primera vez millones de personas intervenían directamente, a través de los sóviets, en la gestión de la sociedad. Un ejemplo que dio esperanza a los explotados del mundo y fue el punto de partida de revoluciones similares por todo el mundo, y mas tarde, del proceso de descolonizacion de los pueblos convertidos en colonias por la voracidad capitalista. Ademas de que los trabajadores sovieticos serian los vencedores contra el fascismo, y los que liberaron al mundo de su yugo.

Hoy el acorazado Aurora, cuyos marineros dieron la señal que marcaria el triunfo definitivo de los Soviets, es Museo de la Revolucion, atracado en el puerto de Petrogrado (la capitalista San Petersburgo), mientras tras la caida de la URSS el mundo esta sufriendo 20 años de venganza por parte de la burguesia contra los derechos de la clase trabajadora, es decir, un renacimiento del fascismo.

Pinchad en el siguiente vínculo , y despues sobre el glorioso crucero Aurora el cual, en una bonita animacion, navegara otra vez para que se ize de nuevo la bandera roja de la paz, la solidaridad, y de la clase obrera sobre el Kremlim

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...