martes, 9 de noviembre de 2010

L´humanité sobre la gran manifestación del dia 27

En una breve noticia, el diario L´Humanité informa sobre la gran manifestación de protesta contra el gobierno rumano y sus medidas draconianas impuestas por el FMI. Una manifestacion que, como suele pasar en democracia, no inmuto a los parlamentarios, que siguieron a lo suyo, que por supuesto no es preocuparse de los problemas de su pueblo, sino mas bien seguir llenando las cuentas bancarias, y que no consiguio que la mocion de censura contra el gabinete Boc saliera adelante.

La que fue posiblemente la mayor manifestacion de los ultimos tiempos en la desmovilizada Rumania fue vendida, sin embargo, por los medios de comunicacion en manos de la burguesia, y por lo tanto al servicio de sus intereses, como un fracaso. Cierto que fue un fracaso en cuanto a que no consiguio sus objetivos previstos, la caida del gobierno que esta llevando a la miseria a los trabajadores rumanos. Aunque fue un exito si la valoramos como un principio de reacción de los sometidos ciudadanos rumanos, y como semilla que puede dar lugar a nuevos episodios de resistencia contra la dictadura del capital.

El breve articulo de L´Humanité:

"Rumania : 80.000 puños en alto contra la austeridad:

¡Abajo el gobierno !" coreaban docentes, enfermeros, policías, obreros o jubilados puño en alto, durante una importante manifestación celebrada en Bucarest. Según los sindicatos, 80.000 rumanos se manifestaron contra el recorte del 25% de sus salarios en el sector público y la subida de 5 puntos del IVA, contrapartida impuesta por el FMI y la UE a un préstamo otorgado de 20 mil millones de euros a este país, el segundo más pobre de la Unión Europea.

Este mismo 27 de octubre, el gobierno, sometido a una moción de censura, consiguió mantenerse al tener mayoría en el parlamento. Y continúa sordo a las demandas de la calle".

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article768

1 comentario:

RAFAEL ANTONIO dijo...

Es evidente que no sera facil desbancar al actual sistema en Rumania, y como es logico, una mera manifestacion aun no es suficiente para llevar a la practica tan ansiado cambio de paradigmas dentro del espectro socio-politico-economico del hermoso pais balcanico, pero de todas maneras, este tipo de movilizaciones haran ver a los enemigos del pueblo rumano, actualmente en el poder, que la ciudadania rumana no esta tan domesticada, adocenada y dormida como ellos creian. Seguro que los politicastros de turno habran sentido un leve (aun solo leve, pero tiempo al tiempo) nerviosismo.
Saliendo un poco del tema Jose Luis, me gustaria conocer tu opinion sobre Julio Anguita, a mi parecer me parece un comunista honesto y honrado (nada que ver con Carrillo, Tamames, Curiel y todos esos vendidos de similar calaña)....es posible que en algun aspecto Anguita pueda mantener posiciones moderadas, pero en mi opinion esta moderacion es causada mas por motivos estrategicos que porque se haya socialdemocratizado....siempre me ha inspirado confianza Anguita, creo que es honesto e incluso creo que es mucho mas comunista de lo que algunos pudieran pensar.....aunque con tanto traidor a su alrededor (Rosa Aguilar and company) complicada es su tarea....saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...