miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rumania 21 años despues

Mientras el primer ministro Boc anuncio recientemente que se ha comprado un i-Pad "como cualquier rumano", demostrando que la elite politica no tiene ni idea de como viven la mayoria de sus representados, imágenes como las que se ven en los siguientes videos son cada vez mas habituales en Rumania (aunque durante estos 21 años han estado presentes siempre).

Los pensionistas se agolpan en las colas para recibir la ayuda de la Union Europea: un paquete de harina, otro de maiz, leche y bizcochos, poco mas. Las ayudas estan limitadas a los pensionistas que cobran menos de 400 lei al mes (100 euros) o a personas con incapacidades graves. Otros rebuscan en la basura para completar su alimentación, y no lo hacen como forma de lucha anticonsumo como los freegans occidentales sino porque no tienen otro modo de hacerlo.

Las imagenes son de Constanta, una ciudad que mantiene cierta actividad industrial alrededor del principal puerto rumano. Lo que pasa en la mayoria de las ciudades rumanas mucho mas empobrecidas es aun peor (y por supuesto ningun medio de propaganda capitalista señala el hecho de que las colas bajo el régimen capitalista son tan habituales como las de los ultimos tiempos del comunismo, aunque ahora no se trata de problemas de distribución, sino de hambre).





fte: Videonews

2 comentarios:

Georgi Konstantínovich Zhúkov dijo...

Para confirmar tu articulo las dramáticas imágenes vividas hoy en el parlamento rumano:
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/galeriadefotos/100031838/1/Intenta+suicidarse+en+el+Parlamento+rumanos.shtml

"Intenta suicidarse en el Parlamento rumano para protestar por la crisis"

antonio_barcelona dijo...

pues si es cierto. veo cada dia antena3 rumania y el pais esta fatal peor que con ceaucescu.y tengo contactos de primera mano en rumania las cosas no van bien alli.
y aqui e españa tampoco estamos mucho mejor que alli.
llevo un tiempo sopesando emigrar a rumania pero visto lo que hay se hace dificil. eso si el cambio euro lei esta muy bien para alguien que este bien surtido de euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...