sábado, 22 de enero de 2011

La batalla de Berlin: la última sangre

En el siguiente documental se describe cómo fue la última batalla de la Segunda Guerra Mundial (en Europa), y la victoria del Ejercito Rojo contra el fascismo (tanto el desenmascarado, el nazi, como el que se sigue ocultando hoy tras etiquetas democráticas), colocando la bandera de los obreros del mundo, la de la Union Soviética, sobre el Reichtag aleman.

En el video también se habla de algo que los documentales de Discovery Channel y otros del estilo no suelen mencionar nunca: el doble juego de Gran Bretaña y Estados Unidos durante toda la guerra (al igual que habian hecho anteriormente buscando siempre que Alemania atacara a la URSS, para probablemente, unirse mas tarde a ella, como habian hecho ya en la Guerra Civil Española o en la firma de los Pactos de Munich abandonando a Checoslovaquia en manos de Hitler).

El objetivo de las elites de Gran Bretaña y EEUU era que la URSS y Alemania se debilitaran mutuamente, para que o los nazis destruyeran el poder sovietico e instauraran de nuevo en Rusia a la clase dominante en el poder, o, de lo contrario, atacarla tras pactar con Alemania aprovechando su debilitamiento.

Asi, los "aliados" concentraron sus esfuerzos en la lucha en Africa en vez de abrir un segundo frente en Europa, tal y como habian pactado con la URSS, e incluso elaboraron planes, hoy desclasificados, como el que denominaron "Operación Impensable", en el que se planeaba un ataque conjunto junto con los ejercitos nazis contra el pueblo soviético.

Afortunadamente, el Ejercito Rojo derrotó al ejercito aleman y tomó Berlin, mientras el ejercito norteamericano dejaba que se pelearan a pocos kilometros de distancia (pues probablemente aun sus generales no sabian si su gobierno declararia la guerra o no a la URSS), demostrando a sus enemigos (y no solo a los nazis) que la guerra no habia debilitado su poder, sino que, al contrario, los trabajadores de las republicas sovieticas y su ejercito eran entonces invencibles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quepa duda que en toda esta guera ha habido mucha politica.
Pero los mas perjudicado han sido los pobres alemanes.
Me gusta el cine de Eisenistein(que tambien era judio).
Y tambien que suerte han tenido los rusos que los americanos no les han atacado con bombas nucleares,verdad?
Y los hispanos veo que eran por todas partes robando tierras y guerreando con todos. Que gente mas insaciable.

Anónimo dijo...

Aver si tienes ideea de porque EEUU no tiro uns cuantas bombas nucleares a los rusos?,por lo que dices tu deberian haberlo hecho.
A los joneses si que le han regalado un par de ellas.
Y si los comunistas eran los enemigos.....?

doom dijo...

Sí anónimo,por eso es la primera economía de Europa y el motor de la UE y posiblemente más rica y desarollada que China y Japón e incluso Estados Unidos.Ya vemos cómo son las cosas;viene el señor Otto von Bismark,une todos los estados que posteriormente formaron Alemania,empiezas dos guerras mundiales que matan a millones de personas y luego acabas conquistando Europa pero económicamente.Ya vemos qué personas están detrás del capitalismo y qué país ganó la guerra realmente.Hay países en Europa que han intentado sobrevivir dentro del sistema de forma honrada a lo largo de los siglos y hoy en día no son nada,en cambio esos fascistas se han "cargado" a millones de personas y,después de perder la guerra,se han salido con la suya.TRISTE.

salu2

P dijo...

Claro, si es que en realidad la Segunda Guerra Mundial empezó en tierras ibéricas en 1936.

Lo de la hipocresía de los "aliados" es un dato cada vez más difundido, aunque su papel activo antisoviético no se mencione en los libros de Bachillerato, sino sólo la cobardía de Estados como Gran Bretaña o Francia.

Si la URSS se decidió por la fabricación de la bomba atómica fue porque el portavoz del Departamento de Estado yanqui en los comienzos del segundo lustro de los años cuarenta había revelado que los ataques a Hiroshima y Nagasaki buscaban, por encima de todo, intimidar a la Unión Soviética, la cual a su vez asustaba a las potencias capitalistas "vencedoras" (esto último lo digo yo, por sentido común). Y las asustaba por la inyección de moral que para la clase obrera (especialmente la occidental)significaba el contundente ejemplo de Moscú.

Saludos de nuevo, Forneo. No me enrollo más porque si lo hago, no paro hasta que lleguen los carnavales.

Coruscante dijo...

No sé si lo hiciste alguna vez, pero he traducido los tres himnos que tuvo la Rumania Socialista al castellano: Zdrobite cătuşe, Te slăvim, Românie, Trei culori (yo soy el usuario "Falerístico"). Como las hice adaptando lo que sale del traductor automático, son susceptibles de errores. Quizás te interese verlas.

PD: me pregunto si ya viste la película "Autobiografía de Nicolae Ceausescu". Yo la acabo de ver bajada de internet.

JL F dijo...

C.Marat. Todavia no he visto la pelicula. Pero tengo ganas. ¿Qué te parecio? Mirare las canciones y te digo si estan bien traducidas (esta semana que viene estoy de viaje, a mi vuelta te digo)

Saludos

Coruscante dijo...

La película me pareció muy buena.

Lo único malo fue la escena de una conferencia de prensa que me pareció innecesario.

Grandes aciertos fueron la escena de la visita de un triste Dubček, Ceausescu y la Reina, las escenas históricas en el parlamento rumano y los congresos del PCR.

Como notas curiosas puedo señalar el hermoso recibimiento en Norcorea y el recorrido de Ceausescu en Hollywood, donde una compañía puso un letrero: "Universal Studios Welcomes His Excellency Nicolae Ceausescu President of Romania and Mrs. Ceausescu".

Vas a tener que descargarla y comentarla en un post. Yo me descargué de Pirate Bay una versión con subs en inglés, porque no hay es castellano y en rumano no entendería nada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...