miércoles, 2 de marzo de 2011

El Partido Popular gira aun mas hacia la ultraderecha en Cataluña

El presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha vuelto a la carga con el asunto de la inmigración. En un acto celebrado el martes por la noche prometió "mano dura" (sin especificar hasta donde), "presión policial" y "restricción de las prestaciones sociales" contra los gitanos rumanos y los inmigrantes irregulares que a su juicio han venido a delinquir y han convertido Badalona en un "polvorín" (se le olvidó decir también que en muchos casos han venido también a enriquecer a los empresarios sin escrúpulos españoles).

El dirigente conservador dio este mensaje en su acto de proclamación como candidato a alcalde de Badalona, una ciudad que el PP cree que tiene posibilidades reales de gobernar tras las municipales del 22 de mayo. El PP cada dia se siente mas seguro para quitarse la careta democrática y mostrar cuales son sus verdaderos orígenes franquistas, algo que suele pasar en todas las crisis economicas, en las cuales los partidos que representan a la clase empresarial, la causante de la crisis, echan la culpa de esta a los mas debiles.

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, arropó en sus declaraciones fascistas a García Albiol. Junto a él, 400 personas se reunieron en el teatro Principal de Badalona, y aunque Sánchez-Camacho no se refirió específicamente a la inmigración, sí elogió la "valentía" de García Albiol por "hablar claro" (ahora que recuerdo, Hitler también hablaba bastante claro).

"En Badalona tenemos un problema muy serio de incivismo e inseguridad y muchos de estos problemas los crea una parte de la inmigración que ha venido a nuestra ciudad", ha asegurado Albiol, si bien a continuación ha matizado que la "inmensa mayoría" de inmigrantes son gente "honrada". (lo que no matizo es que gran parte de los problemas de inseguridad los crea la pobreza, el desempleo, y la desigualdad provocada en España por los gobiernos liberales de los últimos años, especialmente las medidas adoptadas para salvar de las consecuencias de la crisis a sus causantes.

Albiol dejó claras sus preferencias por la inmigración latina por encima de la de religión musulmana, marcando con claridad cuales son los criterios preferenciales de sus politicas discriminatorias: raciales y religiosas.

Intentando arreglar un poco las cosas, continuo diciendo que "Apuesto por las políticas de integración, pero no estaré dispuesto a destinar ni un solo euro a aquellos que no se integran", y ha concluido que es el caso de determinados "individuos gitanos rumanos". Sobre la permesividad de los politicos españoles ante el fraude fiscal y la corrupcion de grandes empresas y bancos, e incluso de los mismos politicos (el ejemplo mas claro, el lider del PP valenciano, Francisco Camps, aunque lamentablemente no es, ni mucho menos, el único).

El candidato conservador, cuyas comentarios respecto a la inmigración han generado numerosas polémicas durante los últimos años, termino cargando contra los inmigrantes en general, afirmando "que han venido a hacer la vida imposible a los vecinos, a delinquir y a aprovecharse de nuestro sistema de beneficios sociales" (ademas de, olvido, enriquecer a los empresarios que se aprovechan de su debilidad para hacerles trabajar mas y pagarles menos).

En resumen, y como he dicho, el Partido Popular vuelve a acusar a los mas debiles de las consecuencias provocadas por los grandes empresarios españoles, aprovechando para sacar rendimiento electoral de la situación social tensa creada por el aumento del desempleo, de los problemas economicos, y del descenso de los derechos sociales y laborales impuestos por los gestores de la crisis con el fin de que sean solo los trabajadores (legales e ilegales) los que la paguen.

Leer la noticia en Público:
http://www.publico.es/espana/364041/el-jefe-del-pp-en-badalona-promete-mano-dura-con-los-inmigrantes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...