miércoles, 25 de mayo de 2011

Los milagros del euro

Para todos aquellos que han sido los últimos en ser atrapados en la Union Europea y estan esperando ansiosos que su moneda sea el euro, a pesar de lo que está cayendo a los paises (y en especial a sus trabajadores) que picaron el anzuelo de la gran estafa, y tambien a pesar del ejemplo del hundimiento de Grecia, Irlanda, Islandia, Portugal o España, atados y bien atados de mano por depender de la moneda europea y no poder recurrir a la devaluación de una divisa nacional para luchar contra la crisis, comparto aquí una imagén bastante explicativa fotografiada en los dias pasados en la Puerta del Sol de Madrid.

En ella se ve como la adopcion del euro supuso que los precios de casi todo se multiplicaran por cuatro desde 1999 a 2011, tras la sustitución de la antigua peseta, mientras los salarios continuaron mas o menos igual. Es decir, como concluye el autor del ilustrativo cartel, mientras los ciudadanos se iban empobreciendo año a año, unos pocos se hicieron cuatro veces mas ricos.

La comparación entre las dos columnas muestra a las claras cuales son los verdaderos milagros del euro y quienes son los que realmente se beneficiaron de su adopción. Al resto, a los trabajadores, ciertamente que "nos la metieron de veras"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdaderamente escandaloso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...