miércoles, 4 de mayo de 2011

Traian Basescu anuncia donde se instalará el escudo antimisiles de la OTAN

Ruta potencial de un misil iraní hacia Europa, segun EEUU.
El 4 de mayo de 2011, en Bucarest, se celebrará la séptima ronda de negociaciones sobre la participación de Rumania en el sistema de defensa antimisiles que los Estados Unidos desean instalar en Europa, supuestamente contra un posible ataque de Iran con misiles de largo alcance, aunque en realidad no sea mas que una nueva amenaza contra Rusia.

La visita de la dignataria estadounidense se produce en el contexto de la notificación pública por parte de Traian Basescu, presidente de RUmania, el pasado dia 3 de mayo, de la ubicación del futuro escudo, en las cercanias de la ciudad de Caracal, en la antigua base sovietica de Deveselu, en la provincia de Olt.

Los Estados Unidos agradecieron la excelente colaboración del gobierno rumano con sus intereses geoestrategicos, que llevara a un mayor fortalecimiento de su alianza (es decir, agradece la sumisión constante desde hace 20 años a sus intereses militares y economicos). La instalación supondrá el estacionamiento de entre 150 hasta 200 militares estadounidenses en la base, que podrá ampliarse hasta 500 personas en función de determinadas circunstancias, que se unirán a los marines ya presentes en Rumania desde 2005.

El plan consiste en la instalacion de 24 interceptores de misiles del modelo SM-3 Bloque I en la antigua base aérea de Deveselu, base que, se mantendrá bajo mando de la Fuerza Aerea Rumana, aunque los misiles serán controlados por el personal yankee.

El desarrollo de la base costará alrededor de 400 millones de dólares. A estos se suman los costos mantenimiento anual de 20 millones de dólares, dinero que será cubierto exclusivamente por la parte estadounidense.

El Presidente Traian Basescu repitio la version oficial norteamericana segun la cual el sistema de misiles posicionado en Rumania es defensivo, no ofensivo, e hizo hincapié en que el escudo antimisiles no está dirigido contra Rusia.

Por supuesto que la Federación de Rusia respondió de inmediato. El Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov pidió garantías legales de los Estados Unidos de que las instalaciones de Deveselu no se dirigen contra Rusia o contra sus fuerzas nucleares estratégicas, tal y como parece evidente aunque la explicacion oficial lo niegue. Recordemos que desde hace 20 años la OTAN, dirigida realmente por EE.UU., ha continuado una politica de extension hacia Rusia, para rodearla ocupando militarmente los paises de la antigua orbita sovietica.

Paradójicamente, la base de Deveselu fue construida por el Ejército rumano con el apoyo de la Unión Soviética y, en marzo de 1952 fue la primera base aérea rumana que recibió los aviones de caza MIG-15 soviéticos, sustituidos mas tarde por otros mas modernos, precisamente contra la amenaza y la agresividad de la OTAN contra los paises socialistas que, a pesar de su derrumbe, aun sigue manteniendo contra la Rusia Capitalista y contra cualquier pais que se niegue a someterse a los intereses de las grandes multinacionales economicas.

El escudo antimisiles norteamericano será instalado por la OTAN en Rumania, Chequia y Polonia, y culminará con la ubicacion de misiles con gran radio de acción para, en teoria, proteger a Europa de ataques desde Oriente Medio, aunque evidentemente estarán apuntando también hacia cualquier enemigo real o imaginario, y por supuesto hacia Rusia.

El Kremlim ha anunciado ya que esta planificando la instalacion de un escudo similar, esta vez contra los misiles de la OTAN en Rumania y Polonia, cerca de sus fronteras occidentales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Traian Basescu al igual que Mugur Isarescu son judios y masones y conforme el plan hacen todo lo que imponen desde las altas esferas de la politika estadounidense,no vas a ver mas intromision politika de los EEUU en Europa que la que hay en Ruamnia.
Inclusive han alterado la historia y la cultura de este pais esteuropeo,las mentiras que afloran dirigidas hacia Rumania,el ataque continuado hacia la independencia financiera orquestrada desde NewYork y atravez de sus agentes que viven en Rumania(y que llevan nombres rumanos) ya da sus frutos,el pueblo rumano es esclavo del capital judio norteamericano,con Jeffrey Franks (que tambien es judio)a la cabeza, y muchos mas que se han infiltrado abilmente en la elite rumana,esta abilidad se llama ipocresia,perversion y egoismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...