sábado, 11 de junio de 2011

Por una Eurocopa sin prostitución

El próximo año 2012 Ucrania y Polonia organizan conjuntamente la Eurocopa de futbol, un espectáculo mediático y lucrativo para muchos, pero que otros sostienen con su trabajo.

Como sucedió también en el pasado Mundial de Sudáfrica, una de las cosas que se potencian en este tipo de circos donde las grandes empresas hacen su agosto son los servicios sexuales, produciendose una demanda de prostitución enorme, sin que nadie controle ni vigile, pues al fin y al cabo da dinero, que es lo que interesa en este sistema materialista e hipocrita que es el capitalismo, sin importar en ningun momento la dignidad de la mujer o de la persona que tiene que vender su fuerza de trabajo o su propio cuerpo.

En Ucrania los movimientos feministas se han puesto en movimiento para evitar que su pais, donde ya de por sí miles de mujeres se han visto obligadas a prostituirse en casa o emigrando para poder sobrevivir (como ha pasado en todos los paises del Este de Europa tras la instauración del régimen capitalista), se convierta en la próxima Eurocopa, una fiesta principalmente realizada para los hombres, en el prostíbulo de Europa.

Las activistas del movimiento feminista ucraniano Femen han mostrado una enorme tarjeta roja mientras posaban en topless con un mensaje escrito en su espalda: "Euro 2012 sin prostitución". La protesta llamó la atención de todos los medios justamente cuando se ponía en marcha en Kiev la cuenta atras a un año del comienzo del torneo futbolistico.

Aunque agentes de seguridad las desalojaron de la ceremonia, ellas siguieron firmes con su postura y consiguieron desviar la atención que debía centrarse en el reloj que empezó a descontar los 365 días que faltan para el balonazo inicial, el 8 de junio de 2012. Anteriormente, la misma asociación ya había realizado manifestaciones con el lema "Україна не ъордель" ("Ucrania no es un burdel").

Con la Eurocopa cada vez más cerca, las chicas de Femen están empeñadas en que el país "no sea visto como un punto de acceso a la prostitución" por los miles de visitantes europeos que acudirán al máximo certamen continental de selecciones. En varias ocasiones desafiaron los 5 grados bajo cero del invierno de Kiev con un llamativo topless colectivo y la consigna "Una Eurocopa sin prostitución".

Claro que para eso las activas chicas tendrán que esperar al final del capitalismo, pues solo en un sistema donde los fuertes explotan a los debiles y donde es legal que algunos hombres exploten a otros seres humanos, es posible que la dignidad de las personas esté en venta.

Más información en  Futbol Rebelde

2 comentarios:

Cliente X dijo...

Hombre, lo que interesa en el capitalismo es la satisfacción de las necesidades sociales y la creación de bienestar general. Para ello existe un mecanismo de mercado, que se ha mostrado muy superior a su alternativa que es la planificación centralizada.

Lo que ha permitido la caida de la tiranía comunista es que millones de personas puedan optar por vivir en libertad, o si no moléstate en hablar con ellas y verás que están mucho más a gusto aquí que en sus países de origen. No sólo por motivos económicos sino también sociales y políticos, pues la libertad de mercado conlleva la libertad civil y política.

A pesar de que mantengo una postura discrepante con la que expones me gustaría que no purgases mi comentario. No me parece haber faltado el respeto ni nada, pero veo lo de la advertencia de moderación de comentarios y me suele suceder que los blog de determinadas tendencias nunca publican mis respuestas. Gracias.

Y sobre la visión que tienes de la prostitución como venta de la dignidad pues tendríamos que hablar largo y tendido... pero mejor no sigo que me pierdo. Por hoy llegamos hasta aquí.

JL F dijo...

Aquí no se censura ningún comentario (si no se insulta), que no soy como los medios capitalistas que publican solo lo que a sus amos y financistas interesa. La libertad de mercado no existe y ese es el problema. Si existiera, puede que en la teoria de la autorregulación pudiera acercarse a ser realidad. Como teoria está bien, pero todavia no se ha dado ningún caso. Al final el mercado está controlado por los que controlan los medios de producción y, por lo tanto, los precios, la distribución y todo lo demás. Por eso el capitalismo es la peor de las dictaduras, la del capital, y conforme se desarrolla es mas represora y excluyente (es decir, la concentración en menos manos del poder es evidente).

Cuando una persona no tiene nada, tiene que vender su cuerpo (su fuerza de trabajo o cualqueir otra cosa, de ahi la prostitución), y en un sistema donde el mercado no es libre, es decir, donde el que tiene mas capital impone la ley, el salario o el pago depende de los intereses de aquellos. Es decir, y como decian muchos esclavos liberados y obligados a trabajar 12 horas en las fabricas del norte, a veces casi vivian mejor en el sur. Al fin y al cabo eran igual de libres -poco- y no tenian que ademas caminar por la cuerda floja de la superviviencia a todas horas.
El Socialismo y la Planificacion Economica, es decir, la busqueda de satisfacer las necesidades basicas de todos y no la de los que las crean artificialmente para vivir mejor que el resto, claro que funciona mucho mejor para el capitalismo. Lo que pasa es que en los regímenes dominados por dictaduras capitalistas, el disfraz de democracias esconde que los que dicen que es la verdad y la mentira o quienes determinan que es lo que funciona o no funciona bien son los unicos que pueden hablar socialmente (es decir, decir cosas que afecten al colectivo): los capitalistas.

El problema del Socialismo es que dejo a los criminales defensores del capitalismo que se mantuvieran en el poder (bien escondidos como comunistas, claro), y acabaron formando una elite que termino vendiendo su pais y a su pueblo a las multinacionales extranjera con el unico motivo (el unico que tiene todo demente capitalista) de enriquecerse personalmente.

Un capitalista siempre pensara que la prostitucion es buena, pues para el satisfacer sus necesidades es lo importante, a costa de cualquier cosa. De ahí al fascismo (y por eso capitalismo y fascismo son dos caras del mismo crimen) un paso pequeñito.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...