viernes, 30 de septiembre de 2011

La OTAN sigue disparando contra civiles serbios desarmados

Según el Semanario Serbio  en el norte de Kosovo se han registrado nuevos enfrentamientos entre la población serbia desarmada y las fuerzas de la OTAN.

Los militares "humanitarios" aseguran que utilizaron solamente gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, aunque el parte médico habla de heridos de bala. Uno de los máximos logros de "los pacificadores" (tropas de la KFOR) contra los civiles serbios fue disparar contra una ambulancia. (Ver Video). Los disturbios dejaron dieciseis civiles heridos, algunos de ellos grave.

Los choques tuvieron lugar después de que las tropas internacionales intentaron desmantelar las barricadas que levantaron los serbios de Kosovo cerca de un puesto de control.

El responsable del hospital de Mitrovica, Milan Jakovljevic, ha confirmado que seis de los 16 serbo-kosovares heridos se encuentran en estado grave y presentan heridas por disparos de bala, no de pelotas de goma. Por otra parte, miembros de la comunidad serbia han causado daños en dos vehículos policiales en la zona norte de Mitrovica, según testigos, que también informan de refuerzos policiales y de tropas de la OTAN en la parte sur de la ciudad, de mayoría albanesa.

El presidente serbio, Boris Tadic, ha asegurado en un comunicado que "las fuerzas de paz internacionales están ahí para defender a la población desarmada, no para atacarla". "No se puede resolver ningún problema a través de la violencia y arriesgar vidas no contribuirá a la defensa de nuestros intereses", ha advertido.

Tadic parece haber olvidado como se las gastan en la OTAN cuando se trata de castigar a un pueblo... En sus propias carnes los serbios vivieron el genocidio llevado a cabo por esta organización armada cuando en los años 90 la OTAN, con Javier Solana a la cabeza (que aun no ha sido juzgado por sus crímenes), se dedico a asesinar yugoslavos para destruir la federación y terminar controlando el antiguo territorio a traves de su fragmentación.

Desde entonces, y como se ve, la OTAN, sigue disparando al pueblo serbio que, a pesar de sus responsables politicos, sigue recordando la agresión de esta organizacion armada que destruyó su pais, sus ciudades, sus fabricas y asesino a miles de sus compatriotas.

Curiosamente, lo mismo que hace la OTAN en Serbia y otros lugares del mundo es usado como justificación para invadir y controlar los recursos económicos del pueblo libio. Será por eso que Serbia es uno de los paises del mundo donde el apoyo al pueblo libio contra la agresión de los mercenarios de la CIA y la OTAN, es mayor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...