viernes, 13 de julio de 2012

Republica Socialista Mundial

Los camaradas del blog Odio de Clase han publicado la siguiente canción alemana de la Segunda Guerra Mundial, en la cual se enfatiza la necesidad de la lucha de las masas trabajadoras por el Socialismo, enfrentándose sin cuartel a las fuerzas fascistas y capitalistas del mundo. Algo tan válido entonces como ahora, cuando estamos sufriendo de nuevo una oleada fascista que, aunque esté disfrazada con formas aparentemente mas amables, sigue tratándose de la misma terrible amenaza para la libertad de los trabajadores de todo el mundo.

La canción llamaba entonces a la defensa de la URSS ante la invasión de Hitler y sus aliados fascistas, animando a los trabajadores a unirse en la lucha contra las potencias imperialistas (Inglaterra, Francia, USA, Alemania, Italia o Japón), que decidieron, movidos por sus ambiciones economicas, iniciar una guerra que acabaría con mas de 45 millones de personas, todos ellos soldados de familias trabajadoras o campesinas (es decir, defendiendo los intereses de otros que, a diferencia de ellos, asistian a la guerra desde comodos despachos o grandes mansiones).

Los trabajadores tienen que volver a darse cuenta de que solo podran ser libres cuando sean capaces de volver a escribir y construir su propia historia, su propia ideologia y sus propios intereses. La llamada de aquella canción de la SGM a la union es perfectamente válida y necesaria hoy, pues se trata de la misma guerra. La triste diferencia, que hace mas necesaria todavia la organización y la unidad de clase, es que ahora  los criminales capitalistas no tienen ninguna gran potencia enfrente dirigida por los propios trabajadores y decidida a defenderlos en cualquier lugar del mundo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen video, qué guapo! dónde encuentras estas joyas?
saludos cordiales

F.P:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...