martes, 4 de septiembre de 2012

Protesta kurda en Bucarest


El pasado 1 de septiembre el Parque de la Juventud de Bucarest (Parcul Tineretului) fue el escenario de un nueva concentración de los kurdos que viven en Rumanía para llamar la atención sobre la situación de su pueblo frente al dominio turco.

"En todo el Kurdistan ha habido protestas contra el gobierno y el estado turco, reivindicando la paz y la libertad de los kurdos. La población kurda sufre torturas y discriminación racial por parte del estado turco, que ni siquiera tiene derecho a aprender en su lengua materna en la escuela. El pueblo kurdo es uno de los mas unidos de Europa, y al lado de la población kurda de Kurdistan están la mayoria de los kurdos que viven en Europa".

Esto ha declarado para Radio Islam Radio Islam Rumanía Laura Melek,  una sostenedora de la protesta que ha participado en la manifestación.

La protesta del pueblo kurdo, que ha tenido lugar en Bucarest, ha durado tres dias, mientras ha estado emplazada una carpa informativa sobre la situación de Kurdistan.  

La protesta ha sido organizada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK), que desde 1984 lucha por la independencia de su pueblo frente a Turquía mediante vias políticas y la lucha armada. Por ello, la bandera de la resistencia kurda, la roja del PKK, junto a la de la Confederación de los Pueblos del Kurdistan, encargada de coordinar ideológicamente a todas las organizaciones dependientes del PKK o cercanas a éste.

Recordemos el papel de Turquía en los últimos tiempos, al servicio de los intereses de la OTAN, la U.E. y EEUU en Medio Oriente, que ha hecho que Ankara colabore activamente en las agresiones sufridas por Irak, Libia y, ahora, Siria, que ha destruido la libertad y la riqueza de los dos primeros y amenaza con hacer lo mismo con el pueblo sirio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...