jueves, 27 de abril de 2017

Rumania, el país con más víctimas mortales por accidente laboral de la Unión Europea

La Rumanía del capital tiene la mayor tasa de accidentes laborales mortales de toda la Unión Europea, tres veces mayor que la media, según las estadísticas publicadas por Eurostat.

Según las estadísticas, en Rumanía se producen 7,1 accidentes fatales por cada 100.000 trabajadores. En este top que podríamos llamar del "terrorismo empresarial", otros países de la antigua Europa Socialista siguen a Rumanía, como muestra de las pésimas condiciones laborales que ofrecen los patronos en los países donde se ha restaurado la barbarie capitalista a sus trabajadores. En segundo lugar de la lista de víctimas por las condiciones de trabajo se halla Letonia (6/100.000), seguida de Letonia (5,6/100.000), y Bulgaria (5,4/100.000).

En el resto de la Europa de los mercaderes las cosas tampoco son de color de rosa para los productores de riqueza, la clase obrera, aunque en contraste parezca que la media europea, de 2,3 fallecidos por accidente laboral, parezca baja en comparación con países como Rumania. En paises como Francia o España las tasas son del 3.7 0 3.2 por cada 100.000 trabajadores, respectivamente.



Se consideran accidentes laborales mortales cuando el fallecimiento se produce como mucho un año después del momento en que tuvo lugar durante el tiempo trabajo.

Eurostat ha publicado estos datos en el contexto del Día de la Seguridad en el Trabajo, una campaña anual de promoción del trabajo seguro, que se celebra el día 28 de abril. Claro que esto es solo en la teoría, mientras vemos que en toda la Unión Europea los recortes de salarios y la desregulación de las condiciones laborales son cada vez más graves, sin que la vida de los trabajadores, considerados cada vez más como mercancía fácilmente sustituible, preocupa poco a gobiernos y, sobre todo, a las empresas.

Como contraste, y aunque los medios de propaganda en manos del capital lo oculten o lo manipulen, es en los países en los cuales, al menos teóricamente, la economía, la organización administrativa, y todo el estado funcionan con el objetivo principal de que los trabajadores tengan una vida íntegra, y puedan desarrollar todas sus capacidades,  es decir, en los socialistas, donde lla salud laboral y la protección ante los accidentes de trabajo son un objetivo esencial en todo el proceso productivo.

Como muestra, compartimos una selección de carteles para el fomento de la protección y seguridad en el trabajo de la Rumania Socialista pulsando sobre la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...